Taller “Cómo hacer un videojuego en Unity”

El paso mes, una de nuestras compañeras, Monica Sánchez (@monica_teamTM), fue a un taller de Unity organizado por Women in Games y, ¡hoy viene a contarnos su experiencia!:

El día 27 de Noviembre de 2017, se realizó un taller de cómo hacer un videojuego con Unity en el Centro de Creación Multimedia Torre Barrina (Hospitalet de Llobregat) (@torrebarrinalh) , el taller duro unas 2h con el aula llena.

El taller empezó explicando como de que trataba el videojuego que se iba a hacer en ese corto periodo de tiempo, un juego que el jugador/a debía hacer que la pelota colisionase con todos los bloques y evitando caer fuera del área con una pala.

unityBase.png

Se les dio a los/las participantes el material necesario y se les explico paso a paso cada uno de los diferentes procesos en la creación del videojuego al tratarse de un curso de iniciación a Unity, empezando por la interfaz y acabando con los archivos y también los denominados “scripts” que permiten que un objeto pueda realizar acciones como que la bola cuando chocase con uno de los muros cambiase su dirección.

unityScripts.png

Durante el tiempo que duro el taller, se les explico cómo funcionan los elementos clave de Unity, como puede ser la cámara, la gestión de recursos del proyecto, el funcionamiento de cada acción ( script ) que se podía configurar, diseño de una interfaz visual para el usuario/a ( para mostrar cuántas vidas le quedan ).

Después se explicó detenidamente, todas las fases necesarias para realizar el juego y que funcionase correctamente, empezando desde la creación del entorno del juego (paredes), los objetos flotantes que deben ser derribados por la bola, la pala con la bola, y como ajustar la cámara para el uso correcto.

También se explicó el sistema de físicas que utiliza Unity, y que parámetros se podían configurar para el caso de la bola, como insertar los scripts que habían sido entregados anteriormente y configurar su buen uso, y para acabar como se configuraba el sistema que permitía tener un máximo de oportunidades al juego (vidas). Con todo el material, también se libró el juego finalizado, para que las personas que asistieran al taller, y no pudiesen terminarlo, pudieran acabarlo en casa sin problemas y fijarse si tenían algo incorrecto y arreglarlo.

unityBola.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: