De Opensim a Unity II: Exportación avanzada de modelos de Opensim a Unity

Un artículo de Mónica Sanchez. 

Continuando el anterior artículo De Opensim a Unity I: Cómo funciona la exportación de modelos, esta segunda parte nos contará cómo exportar modelos de forma avanzada.

 

Unity no nos exporta texturas nativas de Opensimulator, solo las que subamos de manera propia, en la imagen de abajo se puede apreciar y podemos comparar con todas las texturas que existían en el edificio.Debes tener en cuenta, que no nos exportara texturas nativas de opensimulator, solo las que subamos de manera propia, en la imagen de abajo se puede apreciar y podemos comparar con todas las texturas que existían en el edificio.

exportarDAE.jpg

La transparencia se aplica al mismo detalle que teníamos anteriormente, y al realizar la exportación tenemos en que formato exportar la textura, si queremos consolidar las caras, omitir las texturas transparentes, y también aplicar los parámetros de la textura que es que tenga la misma manera de repeticiones y de manera igual que en el Opensim.

Y el resultado de los archivos que debemos arrastrar a Unity:

Sin título.jpg

Y el resultado final que se puede apreciar por fin dentro de Unity.

 

resultadoFinal.jpg

Y este es el resultado final importado y con todas las texturas que habían y que no eran de base del Opensimulator, puedes ver el resultado que las verjas de los balcones se han exportado y la puerta igual, pero la textura de los lados del edificio y la terraza no se han importado porque eran de base, por lo que no es recomendable usas esas texturas, hay muchos recursos gratuitos que se pueden bajar y utilizar, recuerda tener en cuenta, siempre las licencias de estos.

 

 

Pero hay un paso final, hacer que el objeto, no se pueda atravesar, porque actualmente se puede, por lo que se le insertara un box collider, sencillito y modificaremos el collider en toda la estructura para que no se pueda pasar por mitad del edificio y quede lo más real posible.

Como puedes observar, al dar click en la propiedad de Edit Collider, sale unas barras verdes o caja que podemos ir incrementando solo con arrastrar, el resultado final es este, tener la caja verde por fuera del edificio que se ha realizado la importación, recuerda que esto era un edificio que nadie pueda entrar y se choque contra él, pero ¿Qué pasa si es un puente? 

multiplesBoxColliders.jpg

En ser este caso, lo ideal es integrar múltiples box colliders, para fijar las áreas de colisión, serian 3: 1 por cada lateral (izquierda y derecha del puente) y un 3r que es solo viable, si permitimos alguna función que el personaje del videojuego se pueda elevar, en caso contrario con solo tener los laterales bastaría.

Información adicional: 

Opensimulator: http://opensimulator.org/wiki/Main_Page

Unity: https://unity3d.com/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: