WIGES se suma a la Alianza STEAM por el talento femenino del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Women in Games ES (WIGES) es una de las más de 40 entidades que han firmado la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”.

La Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia” es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes. 

Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas. 

La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

El acto de presentación de la Alianza tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, y será presidido por Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional a las 11:00 horas. 

El acto de presentación de la Alianza,  será presidido por Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional  y tendrá lugar el próximo jueves 11 de febrero a las 11:00 horas. Será un evento públio que puede seguirse en directo a través del canal de Youtube del Ministerio de Educación y Formación Profesional en este enlace: https://educacionfpsteam.com/ 

Deja un comentario