Eventos

1r Evento Women in Games

1r Evento de Women in Games (Mujeres en los videojuegos) es un evento para el empoderamiento de la mujer en la industria del videojuego. Un evento gratuito para todos los desarrolladores de la industria, tanto para profesionales como para estudiantes.

¡Cinco mujeres profesionales de la industria hablarán sobre sus conocimientos y experiencias en el sector!

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO DEL EVENTO

 

¡El evento es gratuito pero podéis hacer una donación y ayudar a la Asociación a poder realizar más eventos de este tipo!

Ponencias

ADV_MARINA AMORES.jpgMarina Amores

Periodista especializada en el sector de los videojuegos. Creadora del documental de Mujeres + Videojuegos y Hombres + Videojuegos.

https://www.linkedin.com/in/marina-amores

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Cristina Núñez

Localizadora y traductora inglés-español/catalán con especial interés en la traducción literaria, audiovisual (doblaje subtitulación y voces superpuestas). Trabaja como mánager de localización y traducción en Social Point.

https://es.linkedin.com/in/cristina-núñez-pardo-803aaa35

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Inés Alcolea

Comunicadora apasionada por los videojuegos y con experiencia en agencias de prensa. Trabajó como Mánager de Comunicaciones en Wizards of the Coast. En la actualidad es Mánager de Comunicaciones en Digital Legends.

https://es.linkedin.com/in/inesalcoleallopis

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Elena Candil

Estudió Bellas Artes en Barcelona y está especializada tanto en Concept Artist como en 3D. Trabajó en Crowd of Monsters.

https://es.linkedin.com/in/elenacandil

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Teresa Rico

Trabajó como QA Tester en Electonic Arts y QA Tester en Mercury Steam con el Castelvania: Lords of Shadow 2. Actualmente trabaja en Omnidrone como QA Lead

https://es.linkedin.com/in/teresa-rico-basanta-0065173a/es

PROGRAMA

18h – Entrada asistentes y presentación

18:30 – Inicio de las ponencias

  Cristina Núñez 

Localización de videojuegos

A la hora de crear un videojuego las cuestiones que priman son el género, las mecánicas, la historia (si la hay) y los personajes. Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado qué importancia tiene la localización de un videojuego y qué impacto produce en los jugadores?

En esta charla veremos dicho impacto, cuándo es conveniente localizar y los factores que influyen en una buena/mala localización. Además describiremos cuál sería un proceso óptimo de localización.

  Inés Alcólea  

HELP! Por qué mi juego es bueno y solo lo sé yo

Cuando tenemos un proyecto siempre pensamos en desarrolladores, programadores y artistas: en esta charla descubriréis por qué es imprescindible un PR dentro del equipo y qué diferencias hay entre Public Relations y Community Management.

 Elena Candil

Diseño de personajes para contribuir a la igualdad

Para mejorar la representación de la mujer y la diversidad en los videojuegos hace falta un esfuerzo consciente por parte de sus desarrolladores. ¿Qué puede hacer un diseñador de personajes para poner su granito de arena? Elena Candil hace una reflexión de algunas experiencias sobre la igualdad en el diseño de personajes.

19: 30 Descanso

Marina Amores

De Mujeres+Videojuegos a Hombres+Videojuegos, una respuesta personal al sexismo

Tras finalizar Detrás del Juego, Marina Amores, graduada en Comunicación Audiovisual en Barcelona, y por encargo de ENTI-Universitat de Barcelona, se lanzó en la creación de un documental sobre el tema de género en el mundo del videojuego. Marina hablará de la experiencia haciendo Mujeres+Videojuegos, un documental que pretende dar visibilidad al papel de la mujer en el sector del videojuego, y de Hombres+Videojuegos, la secuela paródica que nació como respuesta personal de la autora ante las críticas sexistas del primero.

  Teresa Rico

Testeo, ese gran desconocido o cómo ganarse la vida “jugando”

A través de esta conferencia, conoceremos un poco mejor en qué cosiste la labor del tester dentro de la industria de los videojuegos, los distintos niveles de testeo de software y desmontaremos unos cuantos mitos que rodean esta profesión que supone una ventana de entrada a la industria y una salida profesional para las nuevas generaciones nativas tecnológicas.

20:10 – Networking

COMUNICADO DE PRENSA

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